¡Muy buenas noches amigos/as de la infancia!
Aprovechando este momentito en el que la gente solo comenta como ha ido el partido Madrid-Barsa, yo aprovecho para hablaros de la cosa que más me apasiona en la vida: los/as niños/as.
Como ya sabéis los que soléis leernos habitualmente, este es un blog educativo en el que nos centramos principalmente en la salud y en la prensa del cole, porque es el tema central de nuestro proyecto y hoy vengo a presentaros un periódico escolar que me ha llamado mucho la atención.
La noticia que vi en Internet que anuncia el blog en el que se encuentra es la siguiente:
"El Correo de Rozas de Puerto Real. El periódico escolar del centro es una publicación en dos soportes: en Internet, con el formato de blog, y en papel en formato A3. Se trata de una publicación donde participan exclusivamente los alumnos del CEIP Carlos Ruiz (en Navalcarnero, Madrid), de manera libre y voluntaria, y cuyo contenido es redactado y publicado por ellos; así, el profesor responsable sólo se dedica a una revisión ortográfica preliminar, además de las tareas propias de edición, maquetación e impresión del periódico. El tema y el tratamiento de cada uno de los artículos publicados es responsabilidad de su autor, que a su vez recibe el feedback de los lectores a través de un espacio destinado específicamente en cada artículo (comentarios de los lectores). De Ángel Manuel Fernández García."
Al igual que clicando en la palabra blog que aparece en la noticia, podréis acceder a él pinchando aquí.
Esta iniciativa llevaba a la práctica, hace que los niños/as se diviertan siendo ellos mismos los redactores de un periódico escolar que acompañan de una foto o una imagen que explica el texto. Estoy segura de que cuando comencéis a leer alguno de ellos, no podréis parar.
Al mismo tiempo, me gustaría que fueran más los colegios que se planteen la implantación de esta iniciativa periodística tan divertida y que anima a los más pequeños/as a escribir sus experiencias y compartirlas con sus compañeros/as, familias, profesores/as....
Marta Meiriño
No hay comentarios :
Publicar un comentario