¡Buenas tardes!
Hoy os vengo a contar una cosa que he encontrado y que me ha parecido muy interesante: ¡En un colegio de Inglaterra se están impartiendo clases de felicidad!
Ya sé que os sonará raro, porque la verdad es que en el sistema educativo actual esto de la felicidad no es algo que se tenga muy en cuenta, ya que por desgracia se le da más importancia a lo que está relacionado con memorizar el contenido y aprobar los exámenes.
Pero por fin, en algún lugar se han dado cuenta de que la felicidad y la comodidad del alumnado es importante para su proceso de aprendizaje.
Bueno,la historia es la siguiente, en el Wellington College (Reino Unido), el cual se ha convertido en uno de los centros educativos más avanzados del país, han comenzado a impartir "clases de felicidad", una asignatura de una hora a la semana donde se enseña a los/as estudiantes a conocer y gestionar sus emociones. Como ya sabemos, el concepto de felicidad depende de cada persona, aunque casi todos/as coincidimos en que es más una cuestión de gestionar las emociones, minimizando las negativas y potenciando las positivas.
Se trata principalmente de entender la educación de una manera totalmente distinta, de forma que se deje de pensar que simplemente es un proceso en el que los/as alumnos y alumnas aprenden contenidos para superar las pruebas y se avance hacia un modo de aprendizaje en el que en el centro se encuentra la felicidad y el desarrollo como personas. Para esto, algunas de las actividades que se realizan son debates sobre las emociones, se fijan objetivos vitales positivos y se enseña a los/as estudiantes a sobrellevar la tensión del día a día.
¿Qué os parece?¿Os gustaría que en vuestros colegios se impartieran estas clases?
¡Hasta pronto!
M.Pazos
No hay comentarios :
Publicar un comentario