¡¡Muy buenas tardes amigos de la escuela !!
Como ya sabéis , este es un blog educativo en el que
tratamos principalmente el tema de la salud, y hemos pensado que, uno de los
temas más importantes de las nuevas tecnologías en la escuela, es como se
relacionan a la hora de darles uso, por tanto, me he estado informando a través
de una personita muy especial, mi sobrina ♥.
En su cole, usan varios recursos como ordenadores, tablets y
sobre todo, pizarras digitales.
El uso de estas tecnologías, no se clasifica dependiendo de
las asignaturas, sino que están perfectamente integradas en el día a día de la
escuela.
La pizarra digital la usan desde los 5 años, y gracias a
ella escriben, ven vídeos e incluso les marcan los ejercicios que deben hacer.
Aún así, el colegio cuenta con pizarras normales, de las de tiza y borrador. Es
sorprendente la facilidad que tienen los niños/as para aprender y utilizar
estas herramientas. De este modo, los/as discentes pueden aprender jugando,
dado a que los ejercicios que resuelven en estas pizarras digitales son más
dinámicos y les suelen gustar mucho más.
Por otro lado, el uso de tablets individuales comienza a
partir de quinto de primaria, donde los libros pierden protagonismo. Esta iniciativa,
además de ser buena para el aprendizaje y uso de plataformas virtuales , es un
buen sistema ecológico, pues la tala de árboles para la creación de libros de
texto disminuye notoriamente al usar las nuevas tecnologías como método de
enseñanza-aprendizaje.
Todo esto, es gracias a la implantación del Proyecto Abalar
en Galicia en el año 2009.
Marta Meiriño
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