¡Buenas noches!
Hoy os hablo desde una Galicia mayormente cubierta de nieve. Quiero presentaros una noticia, una muy buena noticia. Según he estado leyendo, en Córdoba se ha abierto una nueva sala de integración sensorial.
¿Que para qué sirve? Pues bien, sirve para que niños y niñas con necesidades especiales (como niños/as con autismo o incapacidad motora por ejemplo) puedan descubrir y disfrutar y también aprender, través de la estimulación de sus propios sentidos. Algunas de estas salas son de carácter individual, para que solo nos centremos con el/la niño/a que necesite ayuda, o bien puede ser de carácter grupal para fomentar la interacción entres los diferentes pacientes que haya. Personalmente creo que hacen falta aulas de este tipo, y sobre todo introducirlas en los colegios. Todos podemos en algún momento tener algún compañero que necesite de este tipo de tratamientos, ¡y qué genial sería tenerlo en el cole y así poder verlo siempre!
De todos modos, si os interesa de qué trata una sala de estimulación sensorial, podéis curiosear aquí y si queréis ver la noticia, con pinchar aquí podréis descubrir más.
Más adelante, prometo daros información acerca de estos niños y niñas con necesidades especiales :)
¡Hasta otra lectores y lectoras!
No hay comentarios :
Publicar un comentario