Buenas noches familia!
Parece que estos días el tiempo nos ha dado tregua y hemos podido salir a la calle sin gorritos y bufandas, pudiendo ponernos unos shorts o una camiseta corta.
Con la llegada de la primavera que acompaña al buen tiempo, principalmente las chicas quieren sacar a relucir sus mejores modelitos veraniegos, lo que ocasiona en una parte de ellas la vuelta a los complejos y a las dietas por querer disimular esos supuestos "quilillos de más" y es que en la mayoría de las ocasiones, este complejo viene dado por la sociedad y por exagerados estereotipos que deben tener las personas para estar bien, y eso no es así.
A nosotras, nos ha llamado la atención un artículo que aparece en el periódico El Mundo, y que queremos compartir con vosotros/as. Para verlo, pinchad aquí.
Después de que le echéis una ojeada, nos gustaría saber si ¿vosotros también pensáis que las chicas suelen tener más complejos y que se ven más afectadas por los comentarios de los demás o si por el contrario creéis que estas situaciones se dan en ambos sexos por igual?
Buenas tardes a todos y todas!
ResponderEliminarCotilleando un poquito este estupendo blog me ha gustado especialmente esta entrada con un tema tan de actualidad como son los dichosos prejuicios.
Respecto a la pregunta planteada, considero que hoy en día nuestra sociedad está plagada de estereotipos machistas, por eso, las niñas a una temprana edad ya comienzan a verse afectadas por numerosos prejuízos impuestos. Los niños, sin embargo, en sus primeras etapas suelen dejar más de lado el aspecto físico.
El típico pensamiento de "eres lo que vistes" está tan metido en todas las situaciones que nos rodean que, hasta los más pequeños/as piensan que esta afirmación es correcta. De verdad queremos que nuestros jóvenes crezcan con este estereotipo? O somos nosotros/as, los/as , los que debemos cambiar esta visión desde las aulas? La respuesta a estas preguntas queda en el aire, para que cada uno/a de nosotros/as reflexionemos sobre lo que debemos y queremos hacer con nuestra manera de llevar la clase.
El cuerpo no tiene que ser sinónimo de poder ni popularidad, solo debe respetarse y cultivarse al mismo tiempo que la mente. Y esto es, en definitiva, lo que se le debe inculcar al alumnado, tanto en el hogar como en sociedad.
El comentario ha sido publicado por Paloma Moreiras Giráldez
ResponderEliminar