Hola a todos! Qué tal os ha ido el fin de semana?
Hoy os vengo a hablar un poco sobre la nutrición en los niños/as y adolescentes, y a proponeros unas actividades para que ellos aprendan.
Como ya sabéis, es fundamental que los niños tengan una adecuada nutrición y una dieta sana para un buen desarrollo. En las distintas etapas de su vida, se necesitan diferentes nutrientes. Si desde la infancia se inculcan unos buenos hábitos alimentarios, estos favorecerán una vida más saludable en la edad adulta, y contribuirán a prevenir problemas de salud, como obesidad, trastornos cardiovasculares, diabetes y algunos tipos de cáncer.
Un niño mal alimentado puede presentar desnutrición, anemia,obesidad o problemas de aprendizaje. Además, un niño bien alimentado tiene mayor energía para el aprendizaje y para desarrollar una actividad física adecuada.Os presento un juego llamado la repera. Este juego consiste en poner fruta en trozos pequeños en un recipiente. En el tablero salen las frutas en forma de mascota. Su dinámica es como en el juego de la oca.
Espero que tengáis una muy buena semana.
No hay comentarios :
Publicar un comentario