Hola a todos y todas,en primer lugar espero que hayáis tenido una gran semana santa,divertida y muy productiva.
Hoy quiero hablaros acerca de el egoísmo,la competitividad y el egocentrismo y las consecuencias a nivel mental y físico que pueden tener sobre nosotros. Hablo de estas tres cosas ya que todas ellas en cierto modo suelen estar conectadas. El egoísmo se basa en no querer compartir absolutamente nada,a querer tener todo sin importar nada más y a conseguir las cosas pisando a cualquiera. ¿Qué puede acarrear este tipo de comportamiento? En primer lugar rechazo social,ya que nadie quiere tener como amigo a alguien que solo piensa en su beneficio. Y por otra parte, nos acarrea consecuencias en un futuro,muy ligadas a la antes mencionada.
Por otro lado,nos encontramos con la competitividad. Es bueno que en ciertos ámbitos haya una pizca de ello pero no debemos sobrepasarlos, dado que lo que conseguiremos es un estrés superior al normal,ya que aquellas personas que son competitivas tienden a querer siempre ser el número uno, de modo que si no consigue ese puesto,acabará por estresarse el doble. Y por último el egocentrismo. La importancia sobre todo y todos del 'yo'. El egocentrismo solo acarrea negatividad a la vida,estrés e incluso depresión por el simple hecho de querer ser siempre el centro de atención,y al no conseguirlo sufrir por ello.
Es difícil controlar estas tres cosas si padeces de ello,pero con esfuerzo siempre puedes conseguir todo lo que te propongas. NO TE RINDAS.